
Hundreds of Cases Successfully Handled
Abogado Defensor de Hurto en Des Moines
Luchando Para Proteger Sus Derechos en el Condado de Polk y Los Condados de Alrededor
Hurto es un delito extremadamente común. Se puede acusar como un delito menor o un delito grave dependiendo de las circunstancias del presunto incidente y el valor del artículo que supuestamente se tomó.
Si ha sido acusado o arrestado por un delito de hurto, asegúrese de contratar a un abogado defensor penal/criminal capaz y confiable. En el despacho legal Feld, ofrecemos estrategias de defensa de alta calidad con un enfoque en lograr resultados favorables. Nuestro abogado defensor de hurto de Des Moines ha manejado cientos de casos penales/criminales y está listo para poner esa experiencia a trabajar para usted.
Llame al (515) 996-4441 o contáctenos en línea para comenzar con su caso.
Grados de hurto
En Iowa, hay cinco "niveles" o grados de hurto. Cada nivel tiene un castigo y multa diferentes en basado del valor de la propiedad tomada. En pocas palabras, el hurto es tomar la propiedad de alguien sin su consentimiento y sin la intención de devolver esa propiedad a la persona. La definición legal de hurto es una persona que toma posesión o control de la propiedad de otra con la intención específica de privar permanentemente a la persona de esa propiedad.
Los cinco grados de hurto incluyen:
- Hurto en primer grado: El hurto de propiedad que excede los $10,000 en valor. También se considera hurto en primer grado si se toma de un edificio que ha sido destruido debido a un desastre físico o disturbios. Este es un delito grave clase C y se castiga con hasta 10 años de prisión y una multa que no sobrepasa $13,660. Hay un sobrecargo adicional de 15% y un costo judicial o de la corte de $100 además de la multa. Además, si es condenado, se le exigirá que pague una restitución a la víctima en el asunto.
- Hurto en segundo grado: El hurto de propiedad que excede los $1,500 pero no excede los $10,000 en valor o el hurto de un vehículo motorizado. Este es un delito grave clase D y se castiga con hasta cinco años de prisión y una multa que no excede los $10,245. Además de la multa, hay un sobrecargo de 15% y $100 de costos judiciales o de la corte.
- Hurto en tercer grado: El hurto de propiedad que excede los $750 pero no excede los $1,500 en valor. Una persona también puede ser condenada por hurto en tercer grado si ha sido condenada previamente al menos dos veces, incluso si no tomo propiedad que excede los $500. Este delito es un delito menor agravado y se castiga con hasta dos años de prisión y una multa que no excede los $8,540.
- Hurto en cuarto grado: El hurto de propiedad que excede los $300 pero no excede los $750 en valor. Este es un delito menor serio y se castiga con hasta un año de cárcel y una multa de hasta $2,540. Además, hay un sobrecargo de 15% y $100 en costos judiciales o de la corte.
- Hurto en quinto grado: El hurto de propiedad que no excede los $300 en valor. Este es un delito menor simple y se castiga con hasta 30 días de cárcel y una multa de hasta $855. La multa incluye un sobrecargo de 15% y $60 en costos judiciales o de la corte. Una condena por hurto en quinto grado también puede incluir la inscripción obligatoria en una clase para delincuentes por primera vez.
Factores Que Los Jueces Tienen en Cuenta a la Hora de Dictar Sentencia
Una de las primeras preguntas que solemos recibir de los clientes acusados de hurto es "¿Cuál es el resultado más probable en mi caso o iré a la cárcel?" Desafortunadamente, la respuesta a esta pregunta es "depende".
Para ir un poco más en detalle, depende de qué artículos fueron tomados y para qué se tomaron en las circunstancias. La sentencia también depende de si ha sido condenado previamente por hurto u otro delito de deshonestidad. Además, depende un poco del juez; ¿Tenemos un juez estricto? También puede depender del fiscal del condado con el que se está trabajando en el asunto. Otro factor importante es el valor de los artículos que fueron tomados.
Posibles Sanciones Por Una Condena por Hurto
En Iowa, ser condenado por hurto tiene ramificaciones muy serias por una variedad de razones. En primer lugar, afectará en gran medida a su empleabilidad, ya que los empleadores no suelen contratar ni retener a personas condenadas por un delito de deshonestidad. Como delito de deshonestidad, una condena por hurto casi siempre lo colocará al final de la lista de solicitantes de empleo que solicitan un puesto dentro de una empresa.
En segundo lugar, si está inscrito en la escuela, podría afectar su capacidad para obtener su título. Puede ser expulsado o suspendido de su escuela, y así perder el dinero que ya ha gastado en la institución.
En tercer lugar, es posible que los amigos y la familia no lo vean bien por cometer un delito de deshonestidad y se pierde la confianza. Finalmente, si es condenado por hurto, tendrá que pagar multas y posiblemente pasar tiempo en la cárcel. Es posible que también tenga que pagar una restitución.
Retenga Representación Legal Desde el Principio
En el despacho legal Feld, vemos con demasiada frecuencia a una persona que es acusada de un delito menor de hurto por primera vez en la que asiste a la corte, se declara culpable, paga una multa y sigue su camino. Luego, unos meses más tarde, nos llaman y quieren que el hurto se borre de sus antecedentes penales porque no pueden conseguir el trabajo que querían debido al hurto en sus antecedentes penales. En este punto, no hay mucho que un abogado pueda hacer porque es demasiado tarde. Es inteligente contratar a un abogado desde el principio y hacerlo bien la primera vez; No se puede enfatizar esto lo suficiente.
Póngase en Contacto con el Despacho Legal Feld
Si ha sido acusado de hurto, debe buscar un abogado defensor de hurto de Des Moines para que represente sus mejores intereses en el asunto. Aparte de un delito grave de violencia, este es uno de los peores delitos por los que puede ser condenado en Iowa. Al contratar a un abogado, puede mitigar el cargo o hacer que el cargo se desestime/retire por completo.
Nuestro abogado defensor de hurto también puede ayudarlo a evitar que el cargo de hurto esté en sus antecedentes penales de por vida. Aunque las penalidades varían según el nivel del cargo por hurto, todas tienen un efecto secundario con respecto a su trabajo, relaciones y recursos financieros. Hágalo bien la primera vez.
Puede comunicarse con el despacho legal Feld al (515) 996-4441 para programar una consulta gratuita sobre su cargo por hurto.

-
Personalized Service
-
Honest and Straight Forward Guidance
-
Not Afraid to go to Trial
-
Hundreds of Cases Handled
-
Polk County Simple Misdemeanors Starting as low as $1000
-
Free Consultations