Top
Criminal Defense

Hundreds of Cases Successfully Handled

Abogado de Violencia Doméstica en Des Moines

Defensa Agresiva de un Ex Investigador Privado

Ser acusado de abuso doméstico puede afectar significativamente la forma en que una persona vive su vida. Puede perder su derecho a portar armas. Es posible que lo echen de su propia casa debido a una orden de no contacto, o que no pueda ver a sus hijos u otros miembros de la familia. Es posible que se vea afectado por costosas multas y experimente dificultades financieras. Sus relaciones pueden arruinarse y podría perder su trabajo.

En pocas palabras, su vida puede empeorar fácilmente cuando se le acusa de agresión por abuso doméstico. Además, los empleadores tienden a no contratar a una persona que haya sido condenada por este delito. Es una buena idea "abogarse" cuando se le acusa de un delito de esta naturaleza, especialmente si la agresión doméstica se acusa a nivel de delito grave. Esto se debe a que el abogado puede hacer que su cargo se reduzca o se desestime/retire después de un descubrimiento adecuado. Si es condenado por agresión doméstica, es probable que lo afecte por el resto de su vida, ya que una agresión doméstica se ve terrible en los antecedentes penales de una persona.

Deje que el bufete de abogados Feld construya una defensa sólida en su nombre. Tenemos una amplia experiencia representando a residentes del condado de Polk acusados de violencia doméstica.


Contáctenos en línea o llame al (515) 996-4441 para comenzar con su caso.


¿Qué califica como agresión doméstica?

Aunque hay penas significativamente diferentes para ser condenado por una agresión doméstica en lugar de solo una agresión, la única diferencia legal entre la agresión y la agresión doméstica es el elemento doméstico.

Para que se considere una agresión, doméstica, la agresión debe ser entre:

  • Miembros del hogar o de la familia
  • Cónyuges separados o divorciados que no viven juntos
  • Personas que son padres de un mismo hijo menor de edad
  • Personas que han sido miembros del hogar o de la familia en el último año

Algunos ejemplos en los que se aplicaría la agresión doméstica incluyen agresiones entre compañeros de cuarto que cohabitan, padres que tienen un hijo juntos o dos personas que estuvieron casadas en un momento dado. Generalmente, los casos más comunes de agresión doméstica son entre cónyuges que viven juntos. Esta puede ser una área muy compleja cuando se trata de la palabra "cohabitación" en la sala del tribunal/de la corte.

¿Qué es una orden de no contacto?

Si la agresión cae bajo uno de los elementos mencionados anteriormente, es probable que se implemente una orden de no contacto. Con respecto a la orden de no contacto, el delincuente/acusado generalmente no podrá hablar con la parte protegida/el partido protegido o la familia de la parte protegida/el partido protegido a través de ningún medio de comunicación, incluidos, entre otros, Facebook, Twitter, correo electrónico, teléfono, mensajes de texto y contacto personal.

Además, las partes no pueden comunicarse entre sí a través de terceros. Si las dos partes viven juntas, es probable que el delincuente/acusado tenga que mudarse de la casa hasta que se resuelva el caso. Por lo general, esto implica que la parte se traslade a un hotel. Si la persona viola la orden de no contacto, casi siempre se le da una sentencia de cárcel de al menos siete días.

Una persona debe presentar una solicitud ante el tribunal/la corte para que se cancele o modifique la orden de no contacto. Debe haber una buena razón para presentar la solicitud, ya que estas solicitudes no se conceden automáticamente y el tribunal/la corte casi siempre duda en cancelar una orden de no contacto. Por lo general, la parte protegida/el partido protegido tiene que dar su consentimiento para que se conceda la solicitud de modificación de la orden de prohibición de contacto o la parte protegida/el partido protegido debe presentar una solicitud ante el tribunal/la corte solicitando que se modifique o cancele la orden de prohibición de contacto.

¿Cuánto tiempo dura una orden de no contacto?

Una vez que se presenta la orden de no contacto ante los tribunales/las cortes, generalmente pasan al menos 30 días antes de que haya una audiencia sobre la cancelación o modificación de la orden de no contacto, a menos que haya alguna razón urgente por la que el asunto deba programarse con anticipación. Debería ser notado que no hay una cantidad establecida de tiempo que una persona deba esperar antes de que se cancele la orden de no contacto. En términos generales, si existe una orden de no contacto y las dos partes/los dos partidos tienen hijos, la orden de no contacto generalmente se puede modificar en la medida en que pueda haber comunicación electrónica. Por supuesto, siempre depende de los hechos de cada caso determinar si el tribunal/la corte modificará la orden de no contacto.

¿Cuáles son los niveles de agresión doméstica?

En general, hay tres niveles diferentes de agresiones domésticas.

Podría ser acusado de:

  • Agresión doméstica que causa lesiones corporales: Un delito menor serio que se castiga con hasta un año de cárcel y una multa de $2,560 más un recargo del 15% y $100 en costos judiciales.
  • Abuso doméstico que causa lesiones graves: Un delito menor agravado que se castiga con hasta dos años de prisión y una multa de $8,540 más un recargo del 15% y $100 de costos judiciales.
  • Agresión por abuso doméstico que impide el flujo de aire: Un delito grave clase D que se castiga con hasta cinco años de prisión y una multa de $10,245 más un recargo del 15% y $100 en costos judiciales.

Por supuesto, hay otros tipos de abuso doméstico, pero estos son los tres tipos que son vistos con mayor frecuencia por el tribunal/la corte.

¿Cuáles son las penalidades por abuso doméstico en Iowa?

Con respecto a la sentencia, este es un delito en el que es probable que el tribunal/la corte le dé al delincuente una sentencia más severa porque el delincuente generalmente vive con la parte protegida/el partido protegido. Si el agresor es condenado por abuso doméstico, se le exigirá que se inscriba en un programa de abuso doméstico y que complete un cierto número de clases antes de ser liberado/descargado de la libertad condicional. Hay clases de abuso doméstico de 24 o 36 semanas. También hay un programa para mujeres.

Si una persona es condenada por un primer delito de abuso doméstico, generalmente se le exige que complete las clases de abuso doméstico de 24 semanas. Si una persona es acusada de abuso doméstico por segunda/o ofensa/delito, generalmente se le exige que complete la clase de 36 semanas. Estas clases generalmente cuestan alrededor de $25 por clase, por lo que no son baratas. Además, si una persona es condenada por cualquier tipo de agresión por abuso doméstico, se le exigirá que termine las clases de abuso doméstico. Incluso si la libertad condicional ha terminado, una persona todavía tendrá que terminar las clases de abuso doméstico.

Si una persona decide que no va a asistir a las clases después de ser dada de alta de la libertad condicional, puede ser declarada en desacato al tribunal/la corte y tendrá que cumplir hasta 180 días en la cárcel. Como se mencionó anteriormente, tener una condena por agresión doméstica en sus antecedentes penales puede resultar en que la persona pierda sus derechos de armas y voto. Ser condenado por agresión doméstica requerirá mucho trabajo por parte del delincuente/acusado mientras está en libertad condicional.

¿Qué hacer si lo acusan de agresión doméstica?

Además de tratar de obtener el mejor resultado posible para nuestros clientes, creemos firmemente en asesorar a nuestros clientes para que se recuperen. Queremos verlos triunfar en la vida. En la mayoría de los casos, y específicamente en las agresiones por delitos menores, es una situación de la que todas las personas pueden salir y vivir una vida normal siempre que el delito nunca vuelva a ocurrir. Ser acusado del delito de agresión es un momento muy estresante mientras se trata de mantener un trabajo, pagar las facturas y ser un miembro contribuyente de la sociedad. A lo largo de las muchas desestimaciones/retiraciones o borras/tapas que hemos ganado para nuestros clientes, muchos generalmente fueron por algo pequeño y las agresiones generalmente fueron ojo por ojo.

El sistema judicial simplemente no tiene el tiempo y los recursos para manejar cada uno de los "golpes" o "empujones" en una relación y es posible que realmente no necesite involucrarse en cada una de estas situaciones. En última instancia, el objetivo del sistema judicial es que todos se lleven bien y asegurarse de que todos reciban un trato justo dentro de la ley. Dicho esto, esto es lo que debe hacer si lo acusan de agresión:

En general, le aconsejamos que no hable con la policía. En la situación en la que el cónyuge llama a la policía y la policía llega a su residencia, el oficial querrá una historia sobre lo que sucedió. Sea tranquilo y breve con sus declaraciones en caso de que decida hablar. Si usted no habla, es probable que el oficial arreste a la parte/el partido que no denuncia. Porque su pensamiento es, quién llamaría a la policía si cometiera un delito?

Recuerde que tiene derecho a agredir a alguien, dentro de un grado razonable, si se está defendiendo a sí mismo o a otra persona. La ley de defensa permite un poco más de libertad para defenderse. En este sentido y esto debería ser obvio, si alguien le empuja, no puede sacar un arma y dispararle en "defensa propia" ya que no sería razonable. Tiene que usar medios razonables para defenderse.

Por último, sea respetuoso. Manténga la calma y la serenidad. Cuando los oficiales llegan a su residencia, tienen (o deberían) que estar sus cámaras corporales funcionando. Todo lo que haces y dices queda grabado. En caso de que su asunto vaya a juicio, recuerde que un jurado ve todo en la cámara corporal.

Póngase en contacto con un abogado con experiencia en violencia doméstica de Des Moines para que lo represente. Si ha sido acusado de agredir a su pareja, querrá un equipo legal capacitado que luche por sus derechos. Mientras el resultado general depende en gran medida del incidente, sus posibilidades de recibir un resultado favorable aumentan sustancialmente con una representación entusiasta.

Consulte con el bufete de abogados Feld

Si ha sido acusado de agresión por abuso doméstico, se recomienda encarecidamente que hable con un abogado de defensa criminal de Des Moines para representar sus mejores intereses y mitigar las circunstancias. Dependiendo de las circunstancias y las lesiones presuntamente causadas por la agresión doméstica, es posible que podamos modificar el cargo o desestimarlo/retirarlo por completo.

En los casos de agresión por abuso doméstico, a veces se reduce a un caso del tipo "él dijo/ella dijo". En otros casos, todo se reduce a si se causó una "lesión corporal" o una "lesión grave". Podemos informarle de cualquier defensa que pueda tener aunque haya agredido a otra persona.


Si desea programar una consulta gratuita con respecto a un cargo de agresión doméstica, no dude en llamar a los abogados de Des Moines del bufete de abogados Feld al (515) 996-4441.


The Benefits of Hiring Our Firm
  • Personalized Service
  • Honest and Straight Forward Guidance
  • Not Afraid to go to Trial
  • Hundreds of Cases Handled
  • Polk County Simple Misdemeanors Starting as low as $1000
  • Free Consultations
Schedule a Free Consultation Today Don't Fight Alone
  • Please enter your first name.
  • Please enter your last name.
  • Please enter your phone number.
    This isn't a valid phone number.
  • Please enter your email address.
    This isn't a valid email address.
  • Please make a selection.
  • Please enter a message.
  • By submitting, you agree to be contacted about your request & other information using automated technology. Message frequency varies. Msg & data rates may apply. Text STOP to cancel. Acceptable Use Policy